Mikael
Retomando de post anteriores; ya sabemos que un semitono es la mitad de un tono, en ellos también hay términos que debemos tener en consideración. Estos términos se dan depende el nombre de las notas que forman el semitono:

-Semitono Diatonico: Son aquellos semitonos que posen el nombre de la siguiente nota (ya sea ascendente o descendente). Por ejemplo: Do a Reb, Mi a Fa, La a Sib, Re# a DoX. Como nota adicional podemos inferir que estos son intervalos de segunda menor.
Semitonos Diatonicos.


-Semitono Cromatico: Son aquellos semitonos que poseen el mismo nombre de la nota, pero para que formen semitonos estos deben estar alterados. Por ejemplo: Do a Do#, Fa a Fab, Mib a Mi (Natural), Solx a Sol#. Como nota adicional y a contrario de los anteriores estas no pueden ser consideradas como segundas menores, a pesar de que tienen la misma distancia que una (un semitono), pero como el nombre de la nota es el mismo no se puede considerar que hubo un intervalo de esta clase... Ya con un poco mas de teoría podríamos decir que se trata de una primera aumentada, pero eso ya depende de los autores.
Semitonos Cromaticos


*Es importante notar que entre todos los ejemplos su distancia es de 1 semitono.
Etiquetas: 28 comentarios | edit post