Mikael
Esta vez, les traigo un reproductor de midis que es tambien ademas una herramienta de visualización musical Music Animation Machine... ¿Como es esto? La ventaja de este reproductor es que permite mostrar por medio de gráficas los intervalos, alturas, acordes entre otras cosas, separando las voces por colores y marcando sus características. Gracias a esto podemos analizar la música de forma un tanto mas profunda y de forma mas facil. No necesita instalación.

Licencia: Freeware
Peso: 430kb

Requerimientos: Windows

♫Para saber mas de el Click Aqui.
♫Para descargarlo Click Aqui.

Imagen por Trayectoria del Sonido

Imagen por Altura de Sonido

Imagen por Circulo de Quintas

Imagen por Intervalos
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. Vaya. :) Excelente tema, me ayudó mucho con mi aprendizaje en la música. ¡Gracias!


    ~Paola Gabriela.


  2. guia Says:

    Excelente blog, nos gustaria que dieras de alta tu web en nuestro directorio de blogs www.directoriobuscador.com.mx ; Saludos


  3. Anónimo Says:

    Tengo una consulta, si es tan amable, me han hablado de otros terminos diferentes a los de anacrusa pero que yo los ubico dentro de lo mismo. Me explico, me han dicho que anacrusa es cuando una pieza comienza en el cuarto tiempo del compas, lo cual es asi, pero me han dicho que si la obra comienza en el tercer tiempo, ya no seria anacrusa, tendria otro nombre, y si es en el segundo, se llamaria con otro nombre, los cuales no recuerdo en este momento. Me gustaria me ayudara con esta duda.

    rrs021@hotmail.com


  4. Mikael Says:

    Saludos :).
    Si, anacrusa es cuando la obra comienza en el ultimo tiempo de compás, pero cuando este inicia en un tiempo que no es el ultimo se llama acéfalo (puede empezar en el 3er tiempo de un 4/x o tengo idea que incluso en el segundo tiempo de un 4/x). En adición, cuando la obra comienza en tiempo fuerte se llama Tetico.
    Espero haber resuelto tu duda.
    Saludos.


  5. Anónimo Says:

    Hola, hermoso sitio. Deseo responder a quien preguntaba sobre qué es anacrusa. Hay confusiones con ello y viene bien una explicación. Hay tres tipos posible de comienzo: Tético, Acéfalo y Anacrúsico. Los dos primeros se cuentan para el cálculo métrico, el anacrúsico no se considera compás de valor métrico, existe, desde luego, pero no para el cómputo formal. Veamos sus diferencias. Tético es aquel que comienza en el inicio mismo del compás, así, dos negras en un dos cuartos, la primera negra comienza, técnicamente, con lo que se conoce como el ictus inicial. El acéfalo, como su nombre lo indica, carece de "cabeza", comienza luego del ictus inicial en cualquier parte pero siempre debe ocupar una zona que lo acredite como compas métrico, regularmente los percibimos con facilidad, frente a la duda hay que realizar cálculos métricos y en casos extremos es un compás dual ya que allí podría existir una elipsis, eventualmente puede darse el metro libre pero en tal caso nadie razonable sindicaría a un compás con el mote de anacrúsico o acéfalo ya que el hacerlo destruye la regla de juego del metro libre, es un contrasentido. El comienzo anacrúsico puede tener una o varias notas, la anacrusa, pero siempre que ocupe poco de la parte final del compás, no se trata del último tiempo ni del tercero ni de lo que fuera, debe ser de menor valor que el acéfalo y percibirse claramente como compás no computable a los efectos métricos (en la obra de Manzanero "Esta tarde vi llover", es clara la anacrusa "Es-ta y comienza formalmente en "Tar"). Salvo en el comienzo tético, es mala idea sujetarse a esquemas rígidos. Saludos, muy interesante el blog, Pablo Bensaya.