Mikael
Para ayuda de todos, pondré de vez en cuando los post de Utilerias. Software especiales para música :D.

Esta vez les traigo los programas de Note Worthy; en este caso serian 2:

~Note Worthy Player: Un reproductor de archivos MIDI que no solo reproduce, si no que nos muestra lo que esta tocando en notación musical. Una herramienta muy util para solfear o simplemente extraer partituras de canciones que gustemos. Muy facil de utilizar.
Licencia: Freeware
Peso: 522K
Requerimientos: Windows 95 en adelante.

♫Para saber mas de el Click Aqui.
Para descargarlo Click Aqui.

*Hay muuuchas canciones formato MIDI en la web, pero gracias al Buscador de VanBasco podemos encontrarlas y descargarlas con solo colocar el nombre.


~Note Worthy Composer: Un practico y muy completo creador de archivos MIDI. Contiene una amplia gama de opciones y accesos de teclado que ayudan a una rapida creacion. Los MIDIs se hacen escribiendo en notacion musical; genial para componer o simplemente investigar lo aprendido.
Licencia: Shareware (La unica desventaja)
Limitacion: Solo deja guardar 9 veces un proyecto.
Peso: 989K
Requerimientos: Windows 95 en adelante.

♫Para saber mas de el Click Aqui.
Para descargarlo Click Aqui.

Espero les sirva, a mi me ha servido mucho :D!!
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. Nora Says:

    Wow, gracias por tu blog y tu paciencia, oye baje el primer programa, pero no carga la musica, ayuda please!!


  2. Mikael Says:

    Hola Nora:
    Bueno, primero que nada debes de estar segura de que sea el formato correcto: Este programa no abre ficheros MP3, WAV ni nada asi; solo archivos midi. Para abrirlos busca la opción "Open" en la barra de herramientas que se encuentra arriba de la ventana, o puedes también tratar arrastrando la canción a la ventana del programa.
    Saludos :D.


  3. Anónimo Says:

    Hola Mikael
    Ante todo felicitarte por tu cuaderno musical y decirte que me es muy util. Me gustaría que me dijeras cómo en una repetición de frase puedo hacer que la segunda vez que se repita sea una octava alta, he visto donde hacerlo pero no consigo que me lo lea a la segunda, me lo lee en octaba alta las dos veces.
    Gracias anticipadas


  4. Mikael Says:

    Saludos :).
    Bueno, estuve buscando alguna opción para insertar o marcar el "signo de octava alta" pero no lo he encontrado... La otra opción que pensaba era utilizar la opción para transportar, pero lo aplica en todo el sistema; la única opción que veo posible es escribirlo de nuevo en esa octava mas alta ó para facilitarlo podrías hacer un nuevo sistema copias la frase y lo transportar 12 semitonos arriba para después volverlo a copiar y pegarlo en el sistema que lo necesites, solo fíjate bien al transportar que no este activada la opción de "Update Staff Play Back Position" por que a pesar que este escrito arriba cuando le des play sonara una octava abajo.
    Desde hace tiempo estoy viendo que este programa tiene algunas limitantes para varias cosas, yo ya lo estoy dejando de usar y empiezo a enseñarme al Finale, podrías tratar también con el :)
    Espero haberte ayudado.


  5. Ana Says:

    Yo lo que busco es una foto del semitono diatonico y cromatico y en imagenes no me viene pero voy a a poner esta página en favoritos.
    De todas formas muchisimas gracias.